La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha anunciado este martes que se seguirán desarrollando las intervenciones arqueológicas previas para el Parador de Morella (Castellón) y ha indicado que está previsto comenzar su ejecución en la segunda mitad de este año.

El futuro parador de Morella ocupa una extensión aproximada de 6.000 metros cuadrados, y se situará en la zona más elevada del casco urbano, cercana al castillo que lo corona y junto a la muralla que conforma su perímetro exterior.

Los trabajos se circunscribirán al antiguo convento de San Francisco, del siglo XII, el inmueble denominado Cuartel de San Francisco, incluyendo el antiguo convento de las monjas agustinas y patio posterior al mismo, todos ellos de gran valor artístico de diferentes épocas; y el solar colindante a los anteriores inmuebles.

Por otra parte, Oliver ha detallado una partida de 12,5 millones de euros para nuevos Paradores de Turismo y ha avanzado que se espera terminar este año los de Veruela (Aragón) y Muxía (Galicia) y dar un fuerte impulso al de Ibiza y Molina de Aragón (Guadalajara).

Durante su comparecencia en la Comisión de Industria, ha indicado además sobre los establecimientos de Veruela y Muxía que se trabaja con el horizonte de que las obras acaben y pasen a Paradores a lo largo de este año y que, a partir de este momento, la empresa pública realice las obras que correspondan con el objetivo de abrirlos cuanto antes.

Por otro lado, ha indicado que la partida global para Paradores se destinará en función de las obras de cada establecimiento con el objetivo de acelerarlas.