El párking subterráneo de la avenida Méndez Núñez de Benicarló abrió ayer sus puertas, cuatro años después desde la finalización de las obras. Con la puesta en marcha de esta infraestructura, finaliza una de las reivindicaciones históricas de la ciudadanía.

Respecto al presupuesto, ha sido necesaria una inversión superior a 12.000 euros para subsanar deficiencias por la falta de uso y reparar desperfectos causados por algunos actos vandálicos.

De momento, la alcaldesa, Xaro Miralles, anunció que será gratuito, pero el Ayuntamiento estudia la posibilidad de asumir la gestión de forma directa, “y dar trabajo a dos o tres personas mayores de 45 años”. El estacionamiento tiene 120 plazas. De ellas, tres son para minusválidos. Además, cuenta con un ascensor, dos accesos para viandantes, cámaras y un sistema de iluminación inteligente que detecta movimientos. La construcción del garaje fue sufragada en su día a través del plan Confianza, impulsado por la Generalitat, con una dotación próxima a 1.350.000 euros pero, por complicaciones, como la urbanización de la zona, los trabajos se alargaron en el tiempo.

Sobre el aparcamiento de la Fundación Compte Fibla, situado en las proximidades, el consistorio entablará conversaciones con sus propietarios para que el solar se dedique a otros usos. H