El Ayuntamiento de Almassora ha llegado a un acuerdo con la nueva gestora del párking subterráneo de la plaza Pere Cornell por el que dará servicio las 24 horas durante la semana de fiestas de Santa Quitèria y ofrecerá tarifa plana, tal y como confirman fuentes municipales. Ponen a la venta un abono de 30 euros, efectivo entre el viernes 18 y el domingo 27. «Resulta especialmente interesante para aquellos visitantes que, por ejemplo, vienen cada día a los toros, ya que está en el centro neurálgico de las fiestas», puntualiza el concejal de Comercio, Roger Beltrán.

Respecto a la apertura las 24 horas en periodo festivo, Beltrán destaca que este nuevo horario aumentará la efectividad del servicio, «pues permitirá retirar los vehículos a vecinos y visitantes que asistan a actos nocturnos».

El comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, confirma que los accesos y las salidas al aparcamiento tendrán algunas limitaciones de paso, coincidiendo con la programación de actos. Durante la tarde del lunes 21, la entrada estará restringida de 20.00 a 22.00 horas, con motivo de la procesión del traslado desde la iglesia del Cristo. También el Día de Santa Quitèria, el martes 22, la salida de la calle San Salvador permanecerá cerrada de las 9.00 a las 17.00 horas.

Fuera de la semana grande, el sábado 12, de 17.00 a 00.00 horas, la entrada y la salida están condicionadas por paso de las carrozas del Pregón. El domingo 13, de 18.00 a 22.00 horas y coincidiendo con la llegada de la Romería a la población, la entrada quedará cerrada, pero sí será posible salir de la instalación.

Por otra parte, el consistorio estudia la posibilidad de trasladar el ascensor de acceso al aparcamiento que se encuentra situado frente Mercat Central. «Estamos valorando la intervención con varias firmas», afirma el edil Beltrán, quien destaca que priorizarán que la obra no afecte a la estética que presenta la plaza.

Asimismo, el Ayuntamiento volverá a habilitar un servicio de transporte público a la ermita de Santa Quitèria el domingo.