El aparcamiento subterráneo de la plaza Pere Cornell será accesible durante las 24 horas. Así se lo ha asegurado la empresa gestora al Ayuntamiento de Almassora. En este sentido, las mismas fuentes explican que esta mejora en el horario llega después de que el concejal de Comercio y Seguridad, Roger Beltrán, trasladara las peticiones formuladas por parte de la ciudadanía y de los comerciantes del núcleo urbano.

Para ello, se renovará la tecnología de lectura de tarjetas y la apertura de accesos, por lo que los vehículos que visiten puntualmente el párking podrán utilizarlo durante todo el día y toda la noche. «La respuesta durante la semana de fiestas de Santa Quitèria ---cuando la mercantil testó este horario-- fue muy positiva, por lo que ahora han optado por aplicarlo durante los 365 días del año y ampliar así el servicio», confirmó Beltrán.

«Consideramos que tener una infraestructura de estas dimensiones y mantenerla cerrada no tiene mucho sentido, de manera que celebramos la decisión de la compañía de dar una mejor prestación tanto a la ciudadanía de Almassora como a las personas que pasan por el municipio de visita o a hacer gestiones», dijo.

LOS PLAZOS // Asimismo, el edil apuntó que está previsto que la instalación de las máquinas se complete durante las próximas semanas, aunque será la empresa la que determine a partir de cuándo será accesible el espacio durante las 24 horas del día.

Cabe destacar que en el mes de marzo, fuentes municipales confirmaron que la nueva concesionaria del párking, APK2, se comprometió a estudiar el cambio de ubicación del ascensor, situado frente al mercado municipal y que rompe la estética de la plaza, y a señalizar mejor la llegada hasta el subterráneo, puesto que se ha detectado que para algunos usuarios que desconocen la población les es muy dificultoso llegar hasta la entrada.