El presidente de la Diputación, José Martí, visitó ayer las obras de las nuevas instalaciones del parque de bomberos de Benassal, que está previsto que entren en servicio antes de que finalice el presente 2020. Le acompañaron el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, y la alcaldesa, Mari Luz Monterde.

Las dependencias se construyen sobre una parcela de más de 2.000 m2 y servirán para sustituir las actuales, que están obsoletas. La inversión del gobierno provincial ronda los 900.000 euros.

Asimismo, con esta infraestructura se incrementará el número de efectivos, ya que pasarán de los 17 voluntarios que hay en la actualidad a 25. También ampliarán el radio de acción, porque los bomberos adscritos a este parque darán servicio a l’Alt Maestrat, Els Ports y la Plana Alta.

En palabras de Martí, el parque supone «una inversión estratégica en el interior orientada a garantizar este servicio a la ciudadanía». Al respecto, señaló que apuestan «por los bomberos profesionales y por los voluntarios». Son un elemento fundamental de seguridad y nos gustaría contar con efectivos de otras localidades cercanas a Benassal como Vilafranca o Albocàsser», dijo.

Por su parte, la primera edila, Mari Luz Monterde, agradeció que la Diputación «antes y ahora apueste por la comarca y por la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía».