El parque natural de la Serra d’Irta ofrece, en las inmediaciones de la cala del Pebret, un itinerario interpretativo que permite conocer las especies más usuales presentes en el paraje. El recorrido, mediante una pasarela de madera, existe desde hace años, pero en los últimos meses ha sido objeto de mejoras con el cambio de los paneles, que estaban deteriorados por la acción del sol al estar expuestos a la intemperie.

La acción fue desarrollada por la brigada de conservación y mantenimiento, que también procedió a repintar y reparar las piezas de madera que estaban en mal estado. De esta manera, los visitantes descubren los animales presentes en este pulmón verde de la provincia y aprenden a identificar, gracias a la señalización actual, vegetación autóctona como el palmito, el pino carrasco, romero o la jara blanca.

Otro de los apartados del recorrido se centra en los elementos de patrimonio presentes, entre los que domina la torre Badum, de la que se detalla su función defensiva en el pasado, al integrar el conjunto de puestos de vigía existente en toda la costa para prevenir ataques de piratas.

ACCESIBLE / Una característica de parte del trazado es su carácter accesible. Personas con movilidad reducida pueden adentrarse desde la zona regulada de aparcamiento situada junto a la caseta de carabineros del Pebret.

Por otro lado, la última reunión de la junta rectora puso sobre la mesa algunos proyectos. El más controvertido es la propuesta de limitar la circulación de vehículos a motor, con el argumento del impacto que genera el tráfico en las inmediaciones de los senderos. Para ello, barajan la redacción de un estudio, mientras consistorios como Peñíscola o Alcalà plantean cómo se financiará la medida. También pretenden reforzar la información sobre los residuos, para que los usuarios no dejen los desperdicios, y los depositen en las entradas.