El parque de Santa Berta de Burriana está cambiando su aspecto y funcionalidad, después de que el Ayuntamiento haya decidido dotarlo con las infraestructuras de ocio y entretenimiento solicitadas desde hace tiempo por parte del vecindario de esta zona. El consistorio destina para estos trabajos un total de 44.164 euros, a los que hay que sumar otros 15.000 para la construcción del parque canino.

Si la pasada semana se iniciaron las obras de construcción de la zona para perros, que quedará situada en el extremo suroeste del ágora, los niños ya pueden disfrutar de la renovada zona de juegos infantiles. Además de sustituir parte de los columpios para reforzar la seguridad, también está en funcionamiento un juego adaptado para personas con diversidad funcional.

Destaca la construcción de hasta dos zonas multideportivas distintas que se situarán en el mismo centro del parque, aprovechando las viejas canchas de baloncesto. La primera de las instalaciones ya está prácticamente terminada, mientras que la segunda de ellas, que tendrá mayores dimensiones, estará lista en pocas semanas. «Algunas plazas y parques han estado durante una década prácticamente olvidados», indicó el edil de Vía Pública, Vicent Aparici.