+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

PROTECCIÓN CIVIL

El Parque de Voluntarios de l'Alcora atenderá a 30 municipios

• El Gobierno provincial invertirá 650.000 euros para dotar al interior de una nueva base fija que atenderá a una treintena de municipios

 

Imagen de un simulacro de búsqueda por parte de Protección Civil. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN / L'ALCORA 27/01/2017

La Diputación de Castellón completará este año el anillo de seguridad ya vertebrado en la provincia con la construcción de un Parque de Voluntarios de Protección Civil en l'Alcora. Esta instalación permitirá que el Consorcio Provincial de Bomberos gestionado por el Gobierno Provincial complete su red de actuación en toda la provincia al contar con una base fija para el cuerpo de voluntarios que dará cobertura a una treintena de municipios.

 

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha trasladado esta mañana hasta l'Alcora para visitar junto al alcalde de la localidad, Víctor García, el solar cedido por el ayuntamiento y en el que en breve “se empezará a construir una nueva base para el cuerpo de voluntarios de Protección Civil y, por ende, se iniciarán unas obras que traerán no solo al municipio, sino a toda su zona de influencia, un servicio que ya se ha demostrado de gran utilidad en materia de seguridad ciudadana y de respuesta ante posibles emergencias”.

 

Con este objetivo, la Diputación invertirá este año un total de 650.000 euros para “hacer realidad este centro y responder así a las demandas de cerca de treinta localidades de la zona sur de la provincia. Vamos a construir esta base física para el cuerpo de voluntariados con el objetivo de extender y mejorar este servicio tan demandado”.

 

Inmediata licitación

El presidente del Gobierno Provincial ha adelantado que la licitación de las obras se producirá “con la mayor brevedad posible” y supondrá, “sin lugar a dudas, un verdadero acierto para convertir l'Alcora en el epicentro del cuerpo de voluntariado de Protección Civil impulsado hace más de tres años y que cada vez actúa en más pueblos que necesitan sus servicios y apoyo en actos multitudinarios”.

 

Primera sede definitiva

Cabe destacar que esta nueva sede que financiará íntegramente la Diputación este año se convertirá en la base definitiva del cuerpo de Protección Civil integrado dentro del Consorcio Provincial de Bomberos y se sumará a la base provisional existente a día de hoy en Almassora.

 

Este nuevo edificio provincial, que centralizará y coordinará los servicios que los voluntarios de Protección Civil prestan a los ayuntamientos, contará con un almacén, garajes, vestuarios, oficinas así como con una sala de formación y un aula polivalente.