El Ayuntamiento de Benicàssim trabaja en la redacción de unas pautas para la utilización de los parques caninos, para garantizar la buena conservación y la convivencia. El texto se incluirá en la actual ordenanza “para regular el espacio con consejos de utilización”, explicó la alcaldesa, Susana Marqués. La iniciativa salió adelante con la aprobación de una moción, presentada por el PSPV, en el último pleno.

“Agradecemos al PSPV esa sensibilidad por empujar un tema en el que estamos trabajando y nos hemos sumado a su interés”, indicó la primera edila. Se están haciendo “unas placas con 17 medidas que se pondrán en los lugares visibles para concienciar del buen uso de este espacio”.

MEDIDAS // Que los canes lleven collar, algunos específicos bozal; recoger los excrementos, que los dueños permanezcan cerca de sus mascotas o prohibir el abandono de perros con actitud agresiva son algunos puntos que se estudia integrar en la ordenanza, según explicó el portavoz popular, Javier Alonso. Y es que, según afirman algunos usuarios, “no se están cumpliendo las condiciones óptimas de limpieza en estas zonas de esparcimiento canino”.

De forma simultánea, “se procede al acondicionamiento de los tres parques caninos del municipio”. La munícipe explicó que se ha puesto la fuente en el de la Ralla, “y están los tubos para crear la zona de entrenamiento de la Unidad Canina de Rescate de Castellón”. En el de Teresetes “se ha colocado papelera, nos falta la fuente y nos gustaría plantar unas moreras”, concluyó. H