La parroquia San Bartolomé y San Jaime de Nules salió ayer al paso del polémico romance que publicaron el domingo en el que juzgaban como «raras» a las familias no tradicionales. Desde la iglesia explican en una red social que «se publicó de inmediato la actualización de la Hoja Parroquial del pasado domingo desapareciendo un artículo que nunca debía haberse publicado; el cual no manifiesta el pensar del párroco, ni de esta parroquia, ni de la Iglesia. Lejos de nuestro sentir el querer ofender a nadie. Si alguien se ha podido sentir ofendido, reciba disculpas». Un mensaje que adjuntaba la publicación actualizada con un nuevo texto, esta vez titulado Las cosas importantes.

Entre los feligreses que tuvieron acceso a la Hoja Parroquial se encontraba el alcalde de Nules, que la recibió en su e-mail, ya que, como reconoce en su carta al obispo, es creyente. En cuanto leyó el romance, envió un mensaje al máximo responsable parroquial, Mosen Esteban Badenes, diciéndole textualmente: «Por publicaciones como las de la Hoja Parroquial que está dando la vuelta por toda la Comunitat, una vez más, algunos cristianos nos sentimos muy lejos de esta Iglesia que da la espalda a la realidad y diversidad. Qué pena».

La contestación llegó media hora después. En ella, Badenes afirmaba: «Es verdad, lo he leído detenidamente y no se puede publicar. Puedes entrar en la web y lo verás distinto. Gracias». El romance fue sustituido por el otro.

Por su parte, el Obispado no quiso pronunciarse al respecto. A las preguntas de Mediterráneo adujeron que el motivo de la polémica «ha sido eliminado».