Vall d’Alba registró una participación masiva en los distintos actos organizados durante este fin de semana en honor a Sant Antoni. De hecho, la afluencia de personas fue tan multitudinaria que en la noche del sábado se consiguieron agotar los 4.000 rollos preparados para la ocasión. Además, también se repartieron vino, cacahuetes y altramuces.

En la mañana del sábado tuvo lugar la tradicional recogida de leña por las calles del pueblo, y ya por la noche se sucedieron la matxà, la bendición de los animales, en la que destacó la elevada presencia de caballos, y el reparto de rollos, que contó con la participación de la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, y del resto de miembros del equipo de gobierno municipal.

Para finalizar la jornada del sábado tuvo lugar una fiesta con discomóvil en el pabellón multiusos, frente al cual se encendió una inmensa hoguera que caldeó una fría noche de invierno.

tradicional misa // El programa en honor al patrón de los animales continuó en Vall d’Alba durante la jornada de ayer, pues por la mañana se celebró la tradicional misa, y posteriormente tuvo lugar una multitudinaria comida popular en el pabellón multiusos, en la que el Ayuntamiento repartió vino y gaseosa para todos los asistentes. Numerosos grupos de vecinos se reunieron en los alrededores del edificio para preparar en plena calle las tradicionales paellas, aunque otros muchos lo hicieron en sus casas o en la sede de las distintas peñas existentes en el municipio.

atracciones y música // La tarde incluyó, además, música en directo, así como atracciones y juegos infantiles para los más pequeños del municipio.

Este año, la organización del programa festivo ha corrido a cargo de los vecinos del Sector 2, que han puesto todo su empeño e ilusión para que las celebraciones se desarrollen con normalidad y buen ambiente.