Carnaval, deporte y solidaridad. Una magnífica tarde en familia es la que proponen para el 8 de febrero, a partir de las 19.30 horas en la ciudad deportiva, los veteranos del Villarreal CF y los del Vinaròs CF y comarca, que organizan un partido benéfico para la asociación sin ánimo de lucro Creixem, formada por padres con niños con algún tipo de diversidad funcional.

La cita coincide en la capital del Baix Maestrat en pleno Carnaval, ya que es el día de la fiesta del pijama, por lo que los organizadores piden a los que acudan que lo hagan vestidos para la ocasión. La entrada-donativo es de tan solo tres euros, que se destinarán a la asociación, especialmente para el programa de tarde, que no está subvencionado.

El partido benéfico fue presentado ayer por la concejala de Educación y Deportes, Begoña López; el presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval, Jordi Febrer, y el representante de Creixem, Pedro García, quien explicó que se han repartido invitaciones entre los diferentes centros educativos para el evento.

Uno de los grandes alicientes de este encuentro estará en la media parte, ya que organizarán un concurso entre las diferentes comparsas para ver cuál es capaz de hacer un gol desde medio campo. Quien gane, recibirá dos entradas para ver el Villarreal-Athletic. También habrá sorteos de un jamón y de otras dos localidades para ese partido de Primera División entre los asistentes.

Centro pionero // Creixem abrió recientemente su centro de desarrollo infantil para niños con diversidad funcional en dos grupos: de 0 a 6 años y de 6 a 16. Este centro es el primero de la comarca en dar el servicio de atención temprana, siendo también pionero en toda la provincia. Está situado en una gran nave del centro comercial Portal Mediterráneo, convenientemente adecuada, y atiende a casi un centenar de menores que presentan diversidad funcional.