El Ayuntamiento de Nules ya tiene cerrado el programa taurino de las celebraciones patronales de Sant Bartomeu, para las que queda poco más de un mes, a falta de que «dos peñas confirmen» si van a patrocinar un astado y, en su caso, de qué ganadería serán», indica la concejala responsable del área, Patricia Cascales.

Por lo que respecta al consistorio, está ratificado que, en total, se encargarán de sufragar los gastos de un bou per la vila y tres embolados, programados para el sábado 18 de agosto, el jueves 23 y el sábado 25. Los ejemplares serán de los hierros de José García Guillen --que inaugurará y clausurará el cartel taurino-- Partido de Resina y Madroñiz.

Es habitual que en los festejos de agosto de tres a cinco entidades colaboren en este apartado con el patrocinio de bous al carrer, aunque por el momento su intervención está por garantizarse. Es probable que esta incógnita quede resuelta el próximo día 19 de julio, cuando la Concejalía de Fiestas tiene previsto llevar el programa a votación a la comisión informativa preceptiva, de manera que pueda ser aprobado en pleno ordinario el jueves 26.

Hasta entonces, Patricia Cascales solo asegura las propuestas municipales y de la comisión de fiestas, que incluirán, además, tres días de vacas: el sábado 18, el jueves 23 y el sábado 25, cuando, a partir de las 13.00 horas, tendrá lugar un encierro y posterior suelta en la plaza Mayor.