El pleno del Ayuntamiento de l’Alcora aprobó como declaración institucional la moción de respaldo a las celebraciones de bous al carrer propuesta por el PSOE, haciéndose eco de la petición de la Federació de Peñas de Bous al Carrer de la Comunitat. Así, frente a la distancia entre Compromís y el PSOE evidenciada en Vila-real o entre los socialistas y los nacionalistas y Ciudadanos en el caso de Castellón, en la capital de l’Alcalatén los partidos políticos van todos a una y abogan «por el desarrollo de estos festejos tradicionales como una cosa propia y singular del sentir valenciano».

Un documento que trasladarán a todas las peñas taurinas de la población, a la federación, a la dirección general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat valenciana y al pleno de Les Corts.

La sesión plenaria también acordó, por unanimidad de todos los grupos, el proyecto regulador del Consejo Municipal de Medio Ambiente, una reivindicación de la Plataforma Ciutadana No a la Contaminació, desde su creación a finales del ejercicio 2001.

«Esperamos que este nuevo órgano, en el que se invita a la participación a todos los ciudadanos, sirva de vehículo de exposición de todos aquellos problemas ambientales que se generan en un municipio industrial como el nuestro y acabe generando propuestas para proteger la calidad del aire, del agua y del suelo, que se ven afectados por esta actividad y que necesitan de un mayor control por parte de las administraciones públicas, en este caso, del Ayuntamiento», manifestó ayer el portavoz de la plataforma ciudadana, Toni Albert,

«Las soluciones a los problemas ambientales de cualquier municipio deben poder debatirse de manera pública, con la participación de todos los agentes que representan al conjunto de la sociedad alcorina. Para ello, es necesaria una campaña de información en la que se dé a conocer el escenario actual», añadió Albert.