El parque del Trenet de Benicàssim acogió ayer el XVI Encuentro Internacional de Trenes Tripulados, una de las citas anuales marcadas en rojo en el calendario para los más fieles aficionados al ferrocarril.

La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, inauguró junto a otros miembros de la corporación municipal la cita, que estuvo organizada un año más por la Asociación de Farja Parc del Trenet. A la jornada, que se desarrolló a pesar de la llovizna registrada, acudieron otras entidades ferroviarias de toda España con sus locomotoras y trenes a escala. Los visitantes pudieron subirse a las máquinas, tanto niños como adultos, entre los que también se encontraban las autoridades municipales.

El evento arrancó con dulces de bienvenida para todos los participantes y contó con una comida en el propio parque. Durante todo el día hubo circulaciones libres, que fueron la principal atracción durante el encuentro.

Multitud de seguidores y curiosos de los trenes a escala tripulados probaron las locomotoras construidas de forma artesanal circulando a todo vapor fascinados por un extenso y apreciado recorrido de 945 metros, con viajes desde la estación y atravesando, incluso, algún túnel.