El Ayuntamiento de Almassora invertirá 50.000 euros en la construcción de un tramo de pasarela elevada en la playa de la localidad. Fuentes municipales han confirmado que este proyecto, que se contemplaba en los presupuestos participativos, se financiará con parte de los 3,5 millones que el consistorio obtuvo de los remanentes de Tesorería correspondientes al ejercicio 2015.

La actuación, cuya documentación ha redactado el Servei Municipal de Manteniment i Logística (SMML), contempla una plataforma de madera de tres metros de anchura que discurrirá paralela al muro que limita la zona de playa del camino que bordea el litoral, desde el tramo de la acequia Mitjera, aunque queda pendiente de decidir la longitud de la misma y cuándo será una realidad.

La infraestructura, que será permanente y tendrá un permiso de cuatro años otorgado por la Dirección General de Costas, dispondrá de escaleras con barandillas, para evitar caídas, y una rampa en los extremos para personas con movilidad reducida.

La pasarela quedará anclada por un lado al muro y por el otro a la arena, donde el proyecto incluye la creación de dunas en las que se habilitará abundante vegetación autóctona y bancos.

SEGURIDAD // Desde el consistorio almazorense explican que el objetivo de esta intervención largamente reclamada por los vecinos y usuarios de la zona, es que los ciudadanos que habitualmente utilizan la carretera a la altura del muro para caminar “puedan hacerlo por un espacio totalmente seguro, dada la inexistencia de arcenes amplios en este tramo de vial que, sobre todo en verano, registra un elevado volumen de tráfico. Al mismo tiempo, el entorno se vería mejorado con la vegetación y los bancos”.

Cabe señalar que esta será una de las modificaciones de crédito que se elevarán al pleno ordinario que hoy celebra la corporación municipal de Almassora, correspondiente al mes de marzo.

Asimismo, en la misma sesión plenaria también se prevé aprobar la creación de diferentes partidas que permitirán ejecutar proyectos como la ampliación de la biblioteca municipal, al que se asignarán otros 50.000 euros, la misma cuantía que la que se inyectará para el plan de instalaciones deportivas al aire libre, así como a la mejora de la accesibilidad de las aceras en diferentes puntos del casco urbano.

Y a estas cifras hay que añadir los 30.000 euros que se requieren para la instalación del sistema de iluminación LED en el área de la Vila; 15.000 euros para la reforma y el pintado de la fachada del centro social de San Felipe; y 25.000 euros que completarán la partida necesaria para la construcción del trinquete municipal. H