El Ayuntamiento de Almassora retomará los trabajos para completar el proyecto de implantación de la unidireccionalidad en el paseo marítimo a partir de la próxima semana. Así lo informan desde el consistorio, a la vez que explican que la intervención, que afectará al tramo entre las calles Ponent y Venècia, permitirá que el distrito marítimo gane 60 plazas de estacionamiento regulado en el área del Roser del Mar.

«Es un punto que registra gran demanda de aparcamiento en los días de mercado o cuando se realizan actos culturales o deportivos en la zona», indica el concejal de Seguridad, Roger Beltrán.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros, incluye un repaso de la pintura y señalización del carril bici del bulevar y la instalación de indicaciones de alerta de la presencia de peatones en el tramo que se mantiene con tráfico en ambos sentidos. «Hay que recordar a los conductores que la presencia de viandantes es habitual y, por tanto, es necesario limitar la velocidad y extremar la precaución para garantizar su seguridad», indica la edila de Playas, Amaya Gómez.

La concejala confirma que las tareas previas arrancarán el próximo martes, una vez concluidas las vacaciones escolares, y durarán una semana, por lo que la reordenación del tráfico rodado estará operativa a partir de la segunda quincena de abril.

De esta forma, el paseo será de un solo sentido en dirección al río Millars, entre el Camí Catalans y la calle Venècia; y del Camí de la Mar al Vora Riu. Mientras, entre Catalans y Om Blanc se circulará hacia Castellón.