El Ayuntamiento de Almassora iniciará el periodo de prueba del sentido único del paseo marítimo a partir de la próxima semana. Fuentes municipales confirman que la medida, consensuada con los vecinos, se pondrá en marcha la tarde del viernes 21 para comprobar su funcionamiento.

De hecho, los departamentos de Playas y Seguridad Pública han coordinado con la Policía Local la puesta a punto de este cambio en los itinerarios, de manera que se produzca coincidiendo con las vacaciones de Pascua. «Es el momento de mayor afluencia de vecinos previo al verano, lo que permitirá radiografiar el éxito o las necesidades de la medida», tal como explicaron ayer desde el equipo de gobierno.

Esta parte también indicó que la nueva señalización del tráfico afectará a la mitad norte del vial debido a que la localidad todavía espera la fecha para que se reactiven los trabajos de regeneración y defensa de la costa, circunstancia que impide extender el recorrido a la totalidad del paseo como se planteó en un principio.

La modificación afectará a las rutas de autobuses escolar y urbano. Los cambios en el recorrido serán los siguientes: acceso a la playa por camino Benafelí, travesía de San José, camino Catalans, paseo marítimo, camino Om Blanc, travesía de San José, camino Benafelí, paseo, Vora Riu, avenida Mediterránea y Camí la Mar en dirección población.