Más de 60 personas de Alcalà de Xivert intervendrán el Viernes Santo en una nueva edición de La Passió per la Trencà, la representación de la pasión de Jesús más joven de la provincia, que llega a su tercera edición.

Organizada por el grupo de bombos y tambores El Repiquet, el espectáculo de índole religioso cuenta en esta edición con diversas novedades. El presidente de la entidad, José Ramón Pitarch, explicó en la presentación que se contará con la colaboración de otras entidades del municipio. “La banda de música y el coro parroquial actuarán en directo, dando un nuevo aliciente al espectáculo teatral”. Por otro lado, está previsto incrementar el número de sillas para los asistentes, pasando de las 350 del pasado año a casi 700. “Una parte de estas plazas estarán reservadas para personas discapacitadas y con movilidad reducida, e incluso desde la Cruz Roja se dispondrá del vehículo adaptado, para que todos aquellos que quieran puedan ver la representación”, añadió Pitarch.

ALICIENTE TURÍSTICO // A pesar de contar con solo dos ediciones anteriores, la Passió per la Trencà, que integra también la Trencà de l’Hora que cuenta con la participación de varios colectivos de bombos y tambores, ya supone un aliciente turístico para el municipio. “El guión está en castellano, y eso se aprovecha, por parte de aquellos turistas venidos desde Madrid, el País Vasco u otros puntos de la geografía, pero también por el colectivo de ingleses, uno de los más numerosos”.

Además de presentar esta representación, que tendrá lugar en la céntrica plaza de la Iglesia a partir de las 22.30 horas, en este concurrido acto se dieron a conocer los vídeos promocionales, elaborados por Carlos Aguilar, que se han rodado en escenarios del municipio como el castillo, la Bassa Llona o la ermita del Calvario. El espectáculo de pequeño formato, que busca consolidarse en los próximos años, cuenta con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y la aportación de la Diputación Provincial de Castellón. H