El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Onda y teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor, valora todavía llevar a Fiscalía la supuesta coacción del CD Onda a la concesionaria de la cantina del campo municipal de La Serratella. Una situación que denunció el miércoles en una nota junto a Manu Escrig, edil de Onda Sí Se Puede; e Iván Tauste, representante de EUPV.

Como consecuencia de las acusaciones de los tres ediles de izquierda, el equipo de gobierno suspendió temporalmente la aprobación del convenio anual con el club, prevista para la junta de gobierno local de ayer. Pero, tras una reunión la tarde del jueves del alcalde, Ximo Huguet, y el concejal de Deportes, Paco Chalmeta, con la directiva del club deportivo, dieron por buenas las explicaciones y las pruebas aportadas para concluir que no había irregularidades y ratificar la subvención la próxima semana.

Tras el encuentro, al que declinaron acudir los tres concejales que sacaron el asunto a la opinión pública, el presidente del CD Onda, Mauro Barea, exigía que «o bien vayan a Fiscalía para que investigue el delito» que les imputan --al ser cargos públicos están obligados a denunciarlo si creen que existe--, «o se retracten con las oportunas disculpas».

RESPUESTA // Respecto al comunicado del club, Pastor indicó: «Damos a conocer los indicios de un posible delito». Sobre no asistir a la reunión, el de Compromís remarcó que pidió al alcalde que estuvieran las partes implicadas, incluida la actual responsable de la cantina, «y con presencia de la policía para que redactara un acta oficial. En cambio, fue una cita con contenido secreto en la que se llegó a un veredicto».

Por otro lado, el regidor nacionalista destacó: «Creo que es función de la Fiscalía decidir si abre una investigación del caso y no del primer edil, y si él no lo lleva, valoramos denunciarlo nosotros directamente». Así se lo hizo saber ayer a Ximo Huguet.

Sin embargo, los ediles de OSSP y EUPV remitieron su decisión a una reunión que mantendrán el próximo lunes con el munícipe, a la que no asistirá Pastor.