La piloto de reactor del Ejército del Aire y entrenadora profesional de fútbol femenino en Estados Unidos, Patricia Campos Doménech, recibió anoche el Seny Onder 2015, galardón promovido por el Ateneo Cultural y Mercantil.

Según explicó su presidente, Fernando Piquer, el jurado tuvo en cuenta que “ha sido la primera mujer en pilotar un reactor de la Armada y la primera española en entrenar un equipo de fútbol en la liga estadounidense. Su valor le lleva ahora a trabajar como voluntaria con los niños más pobres de África”. No se acaban aquí sus ocupaciones, pues otra de sus aficiones es la música y, en concreto, la trompeta, instrumento que toca en la Unión Musical Santa Cecilia de Onda.

Campos, ondense nacida el 12 de marzo de 1977, afirmó estar “muy orgullosa” de recibir este galardón, que para ella es “muy especial porque viene de casa”. Esta no será la única condecoración que recibirá estos días, puesto que hoy le será concedida la distinción al mérito solidario de la Diputación de Castellón en el marco de las fiestas de la Magdalena.

MÁS PREMIOS // Otros homenajes que ostenta Patricia Campos son el Women In Aviation 2008, Mujer del Año 2010 de l’Associació Dones Progressites d’Onda, el Isabel Ferrer 2012, concedido por la Generalitat valenciana, la mención especial al mérito deportivo 2014 de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón, el Mujeres Beiging de la ONU 2015 y este mismo año ganó el Premio al Altruismo de la Fundación El Larguero de la Cadena Ser. H