La joven de 19 años Patricia Rodrigo Pardo, y la niña de nueve Martina Gil Tortajada han resultado elegidas reinas mayor e infantil de las fiestas patronales que Segorbe celebrará entre los días 27 de agosto y 11 de septiembre.

El acto de elección, celebrado ayer en el salón de sesiones de la casa consistorial, resultó disputado, ya que para el trono de la máxima representante festiva se presentaron dos candidatas. Por ello, hubo una votación entre las 10 jóvenes que van a integrar la corte mayor, que se saldó con la elección de Patricia Rodrigo.

La acompañarán su primera dama, Judit Gil Martí; su segunda dama, Esther Hervás Romero, y su corte de honor formada por Carla Blay Tenas, Lorena Folgado Hinda, Laura Foj Vaquer, Carmen Marín Lidón, Laura Pérez Sánchez, Adriana Silvestre Llora y Belén Torrejón Molés. En sus primeras palabras, Patricia declaró emocionada: “Ser reina mayor de las fiestas patronales de mi ciudad, Segorbe, ha sido mi ilusión desde que era pequeña”.

Como reina infantil fue designada de forma automática Martina Gil Tortajada, ya que fue la única candidata, aunque se votó para elegir entre tres candidatas a la primera dama, resultando designada Saray Gil y su segunda dama, Valeria Garnes. El resto de la corte estará formada por Sandra Asensio, Alexandra Elena, Elena Edo, Magdalena Esteban, Rocío Latorre, Cueva Santa Pascual, Irene Pérez, Lourdes Piquer, Marta Raro y Lucía Sánchez.

FELICITACIONES // Las primeras en felicitar a las nuevas representantes fueron las reinas mayor e infantil vigentes, Ana Torres y Zara Soler, que presidieron el acto junto con el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, quien valoró “la ilusión con nuestras fiestas y tradiciones”. Torres animó a las nuevas representantes que disfruten de todos los actos, y “hasta del dolor de los zapatos”.

Como novedad en esta edición, es de destacar que las distintas votaciones para la elección de reinas y en su caso damas, se ha realizado en el salón de sesiones y a la vista de todo el público, cuando hasta ahora las componentes de las cortes lo realizaban en el despacho de la alcaldía, en presencia de concejales y componentes de la comisión de fiestas. H