La Dirección Territorial de Patrimonio ha dado el visto bueno al proyecto de consolidación del yacimiento del Torrelló del Boverot de Almassora, tal y como han confirmado fuentes del Ayuntamiento de la localidad.

Desde el consistorio se remitió a Patrimonio el proyecto y, tras emitir un informe favorable, envió a la Conselleria ambos documentos para su aprobación. En este sentido, la concejala del área, Amaya Gómez, estima que “el Consell revisará la documentación durante este mes y emitirá sus conclusiones, que esperamos que sean favorables”.

Al respecto, la responsable municipal ha asegurado que “en cuanto recibamos el visto bueno de la Generalitat comenzaremos la consolidación, pues los fondos ya están consignados”. El objetivo de estos trabajos es el de reforzar el asentamiento para evitar desprendimientos en las paredes del poblado. De hecho, hace algunos meses ya se iniciaron labores de preparación de la zona, consistentes en la limpieza y el desbroce de la excavación.

objetivo turístico // Estos trabajos permitirán ampliar los grupos de las visitas guiadas que el Ayuntamiento de Almassora organiza al Torrelló para a conocer este yacimiento arqueológico.

La muestras se realizan por el propio personal del consistorio y, además, ofrecen la posibilidad de completar la jornada con una ruta por el museo municipal.

El edificio se ubica en la calle San Vicente y en él se encuentran expuestos más de 200 restos hallados en el 25% de los terrenos excavados, que conforman los 1.300 metros cuadrados que dan forma a las instalaciones. H