Almassora ya tiene reina 2017. Así lo confirmaron a los vecinos las carcasas que sonaron después de que la alcaldesa, Susanna Nicolau, impusiera la banda acreditativa de máxima representante de las fiestas a Paula Cubertorer Llop. Más de 1.300 personas arroparon a esta joven y a sus damas en la presentación oficial celebrada anoche en la carpa festiva.

El acto comenzó a las 22.30 horas, después de que la comitiva iniciada en la plaza Pere Cornell recogiera a Paula y desfilara hacia el camino Benafelí, donde tuvo lugar el evento. Los primeros en acceder al escenario fueron los ocho pajes portadores de las bandas: las niñas Laia Mollá Samper, Meritxell Ruiz Moral, Aina Montoliu Cubertorer y Aitana Adsuara García y los niños Javier Cubertorer Llop, Emilio Fonte Lindes, Damián Aguilella Cervera y Manuel Flor Ruiz.

MÚSICA EN VIVO / Desde allí, y bajo la música en directo de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda, dirigida por Víctor Alapont, vieron caminar por el pasillo central a las damas Alba Caravaca Bernal, Irene Delgado Puig, Mónica Moral Grifo y Andrea Sánchez Giménez. Finalmente, con el público puesto en pie, accedió al escenario Paula Cubertorer, que subió acompañada por el mantenedor del acto, el exdirector general de CaixAlmassora, Jorge Mallol Agut, y la alcaldesa.

Convertida ya en la soberana número 56 y con la banda acreditativa sobre el traje de labradora, presenció desde el trono la despedida de la reina del 2016, Marta Gargallo Limo, y su corte de honor, junto a las que estuvo la concejala de Fiestas, Isladis Falcó.

LAS OFRENDAS / Tras ello, entidades, asociaciones, municipios, peñas y collas entregaron sus ofrendas y rindieron pleitesía a la emocionada reina y a su corte de honor. La provincia tuvo una nutrida representación, con la asistencia de las principales figuras festivas de Onda, Orpesa, l’Alcora, Nules, Torreblanca, Moncofa, La Llosa, Segorbe, les Alqueries, Benicàssim, Coves de Vinromà y Grao de Castellón.

Superado este tramo, el mantenedor dedicó unas palabras de cariño hacia las jóvenes y para CaixAlmassora, en el año de su centenario. La primera edila cerró el acto institucional con el discurso de bienvenida a las nuevas representantes, momentos antes de que la banda interpretara el himno de Almassora junto al coro de la Escola Mestre Agut. Este año, el broche final a la cita lo puso la orquesta Sicilia.

La actividad continuará hoy, con el tradicional Pregón, programado para las 17.00 horas; y la Romería a Santa Quitèria, que partirá de la plaza de la Iglesia el domingo, a las 9.00 horas.