+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LA VALL D’UIXÓ 3 LOS VECINOS CONOCEN LA PROPUESTA

La peatonalización de la plaza del Centro no afectará a los encierros

El proyecto fija las trapas para colocar las barreras de las entradas taurinas. Pedirán ayudas europeas para llevar a cabo este plan cara al próximo ejercicio

 

La concejala de Urbanismo explica detalles del proyecto a unos vecinos. - MIRA

MÒNICA MIRA comarcas@epmediterraneo.com LA VALL D’UIXÓ
30/12/2017

Hasta ocho son las razones que expone el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para defender la necesidad de peatonalizar la plaza del Centro y ninguna de ellas es incompatible con el trazado de los encierros de les Penyes en Festes. De hecho, el proyecto mantiene las trapas para la instalación de las barreras que limitan el paso de los astados.

Este y otros aspectos fueron los que plantearon los vecinos que durante la jornada de ayer se acercaron a la carpa instalada para presentar el borrador del plan que el equipo de gobierno municipal pretende llevar a cabo a lo largo del año que viene.

Así lo expuso la alcaldesa, Tania Baños, quien señaló que en el presupuesto del 2017 ya existía una reserva de 150.000 euros para la licitación, que se repite en el del 2018, aunque avanzó que la pretensión del consistorio es solicitar a través de la Generalitat valenciana una subvención europea para desarrollar la idea, fundamentada «en la mejora de la movilidad y la sostenibilidad».

INCONVENIENTES / Baños no tuvo inconveniente en pedir «disculpas» a todos aquellos a los que este planteamiento pueda crearles incertidumbre. A ellos se dirigió diciendo que lo hacen «confiando en que esta es una apuesta de futuro» avalada por «la experiencia en otras localidades». La munícipe apuntó: «No somos los primeros, más bien somos de los últimos en decidirse por peatonalizar zonas céntricas y muy frecuentadas». Para reforzar la idea volvió a insistir en el ejemplo de la población vecina de Nules. De hecho, en la carpa mostraron una comparativa del antes y el después en su plaza Mayor para evidenciar la mejora.

A la presentación también asistieron los portavoces de EU y Compromís, Antoni Llorente y Fernando Darós, respectivamente, quienes señalaron la importancia de «recuperar los espacios públicos para las personas».

Hasta el próximo 8 de enero, los valleros que quieran conocer y realizar aportaciones a esta actuación podrán hacerlo en el departamento de Urbanismo.