El Ayuntamiento de Nules destinará el dinero del plan de cooperación municipal a la remodelación del interior del recinto amurallado de Mascarell. De hecho, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó el decreto que otorga al municipio un importe de 147.428 euros correspondientes a estos fondos.

«Por segundo año consecutivo, estamos entre las poblaciones beneficiarias de estas ayudas del Consell con un importe algo superior al del 2017. También en esta ocasión vamos a dedicar este importe al capítulo de inversiones», apunta el alcalde y concejal de Hacienda, David García.

En concreto, la subvención servirá para peatonalizar la pedanía. Con este proyecto pretenden hacer accesible el recinto interior, eliminando las aceras en el casco urbano. «Se trata de una iniciativa que forma parte del programa del actual equipo de gobierno y una de las principales intervenciones que se llevarán acabo en el presente ejercicio, con la que queremos mejorar este importante espacio amurallado, sin olvidar que es un patrimonio catalogado como BIC», matiza el primer edil.

Mascarell fue declarado bien de interés cultural en el año 1996 y es el único recinto totalmente amurallado de la Comunitat Valenciana.