Promociones y Ediciones Culturales S.A. (PECSA), sociedad editora del Periódico Mediterráneo y Comunicación y Medios de Levante (COMELE) han iniciado el procedimiento legal para la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El ERTE tiene su fundamento en causas productivas, debido a los cambios que en la composición del periódico, las dinámicas de trabajo y la difusión del mismo ha producido la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, que supone una estricta limitación de movimientos de personas en todo el país y el confinamiento en sus hogares de la mayoría de la población.

La sociedad editora de Mediterráneo y la sociedad editora de productos gratuitos y sectoriales de PECSA, COMELE, informaron ayer a los representantes de los trabajadores de la apertura del proceso para la formalización del expediente, con la consiguiente constitución de una comisión negociadora en los próximos cinco días, momento a partir del cual se abrirá un proceso negociador durante los siguientes siete días.

Con unas circunstancias tan complicadas en las que los medios de comunicación deben desarrollar su trabajo durante esta crisis sanitaria, PECSA Y COMELE tienen la voluntad firme de mantener su compromiso informativo con los lectores a través de sus ediciones impresas y digitales.