La 32ª Fira del Llibre de Onda, que se celebra hasta el domingo 4 de junio, tuvo ayer como protagonista el estudio Toponímia d’Artesa: Recull geogràfic i etimològic dels noms de lloc urbans i rurals artesols, de Ismael Pascual Chiva i Molina. Este periodista vinculado a esta pedanía estuvo acompañado de Jesús Huguet Pascual, también escritor ondense y secretario del Consejo Valenciano de Cultura. «El trabajo contó con la colaboración del personal de la biblioteca municipal», según indicó el teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor.

No será ésta la única obra con temática o autoría local que se presente a lo largo de la feria, ya que Lluna Llunera, nombre artístico de Irene Garcia Molina, explicará la obra Els al·lucinants contes d’un ruc, que ha ilustrado sobre textos de Armand Company y su hija Sasha Company-Tarasova. Joan Feliu también presentará su novela El imaginador de pinturas, primera de la serie Castelló Negre. Javier García, Israel Quevedo y Piedad Mateu -- esta última con el estudio La población mayor de Onda: Perspectivas de futuro--, completan el elenco ondense.

En la mañana de ayer firmaron libros Isabel Ribes, que ha escrito junto a David Merino M’agrada la ela geminada, y Laura R. Sábado (El planeta estrella).

Las personas que adquieran ejemplares durante los 10 días que dura el evento gozan de un descuento del 5%. Entre las actividades complementarias, figura el teatro y conciertos de música.

También se representó ayer, en doble sesión, la obra Las flores del tiempo, de Miquel Viñoles, a cargo del alumnado de Primaria que, por primera vez, ha participado en la Escuela Municipal de Teatro. Esta tarde se repite el montaje Cien y cientos, de Eduard Costa, por estudiantes de Secundaria.

«El plato fuerte de la Fira será la presencia de Care Santos, ganadora del premio Nadal 2017», subrayó el concejal.