El colegio Pedro Alcázar de Nules ha dicho adiós de manera definitiva a los últimos barracones, después de que el miércoles la empresa encargada retirara las unidades que, hasta el junio pasado, ocuparon los alumnos de Infantil y los usuarios del comedor.

En septiembre del 2007, de manera urgente, se instalaron los primeros barracones para dar respuesta a un exceso de matrícula que había dejado a un grupo de escolares sin plaza en los colegios públicos de la localidad. Desde entonces, la sucesión de promesas incumplidas concluyó en la recta final de la pasada legislatura con la adjudicación de las obras, cuya primera fase concluyó en septiembre de 2016, permitiendo que los alumnos de Primaria pudieran iniciar el curso en el edificio definitivo.

La ejecución de las obras, en cuanto a la segunda fase, se dilató más de lo previsto y la Conselleria no autorizó la ocupación del aulario de Infantil, el comedor y el gimnasio hasta el pasado junio, por lo que no será hasta el próximo lunes cuando se estrenen estas instalaciones.

La adecuación de la zona está siendo ejecutada por operarios de la brigada municipal.