Los vecinos de Nules siguen disfrutando de sus fiestas de San Bartolomé, que ayer vivieron una de las jornadas más completas, con una nueva exhibición taurina y el esperado concurso de disfraces.

El jueves empezó con la tradicional misa de difuntos a mediodía, con la presencia de autoridades, reina de la Vila y sus damas. Ya por la tarde, y tras el paréntesis dedicado el miércoles a los actos religiosos en honor al patrón, se retomó el cartel taurino con la suelta de un toro del hierro de Hato Blanco y nombre Guardián, patrocinado por la peña El Bou. Los aficionados tendrán hoy su última cita en Nules, a las 19.00 horas, con un astado a cargo de la peña Pernía y Compañía.

El otro gran evento del jueves fue el concurso de disfraces, recuperado por el equipo de gobierno el pasado año, que contó con la participación de casi un centenar de peñas y arrancó pasadas las 23.00 horas con la concentración de las mismas en el Convento, estrenando ubicación en la calle del Padre Tomás Lucas.

primer balance // El alcalde, David García, ha hecho un balance muy positivo de estas fiestas, a falta de la recta final, mostrándose “satisfecho, ya que las novedades han sido un éxito”.

Así, destacó “el acierto de haber trasladado el Mesón de la Tapa” a la plaza del Mercado, señalando que “los propios comercios que han instalado las casetas nos han confirmado que les está yendo muy bien debido a que es una zona próxima a la plaza Mayor, en la que transcurre la mayoría de actividades”. Por ello, “todos los días hay una gran afluencia de gente, sobre todo entre los actos taurinos y la hora de cenar”.

García recordó que “se han creado zonas de sombra y todos los días hay parque infantil y alguna oferta de ocio”, por lo que afirmó que “seguiremos apostando por esta ubicación”, confirmando que se mantendrá tanto en las fiestas de octubre como en las de agosto del 2017. H