El ejemplar de Cebada Gago patrocinado por la peña El Caragol, Entregado, resultó elegido ayer como mejor toro de las fiestas del Roser de Almassora. La elección del astado, junto al resto de premios del pasado ciclo taurino, tuvo lugar por la mañana tras el tradicional almuerzo de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) en los salones de CaixAlmassora, patrocinadora del trofeo al toro de la feria.

El presidente de la entidad, Miguel Serra, entregó el galardón y el cheque de 600 euros a los ganadores en la máxima categoría.

En segundo lugar quedó Despreciado, ejemplar de La Palmosilla que compartió tarde con el vencedor, patrocinado por el grupo de peñas que encabeza Sant Roc. Pero el de La Palmosilla no se fue de vacío. De hecho, se alzó con el premio a la mejor salida que concede la peña El Corb y a la mejor embolada, trofeo patrocinado por La Tabarra y La Galbana.

El tercer lugar en la máxima categoría recayó en el toro de Santiago Domecq, según informaron desde el Ayuntamiento.

Las votaciones de los colectivos que componen la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora estuvieron muy reñidas en el apartado a la mejor presencia. El Trasto, que celebró su XXX aniversario el pasado 12 de octubre, se alzó con la victoria gracias a la estampa de Cristalero III, un cerril cárdeno oscuro de Partido de Resina que salió a la plaza Mayor en segundo lugar.

El Cebada Gago de El Caragol quedó segundo y el de Santiago Domecq, tercero.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, acompañada en la entrega de los premios por la reina y las damas, agradeció a las peñas «todo el esfuerzo y la labor que hacéis durante todo el año para poder comprar estos toros y que la tradición se siga manteniendo».

GANADERÍAS // Falcó desveló también las ganaderías vencedoras. El primer premio recayó en Hermanos Bellés (Torre d’En Besora), el segundo puesto fue para Miguel Parejo (Cabanes) y en tercer lugar quedó Raúl Monferrer (Formiche Alto). Las tres tienen asegurada su presencia en las fiestas de Santa Quitèria.