Después de unos meses de reflexión, la junta gestora de las fiestas de octubre de Moncofa, que en su día presentó su dimisión al no haber ninguna persona que tomara las riendas de este ente festero, tomó la decisión de quedarse. Gracias a ello, el pasado jueves por la noche se presentó de manera oficial la comisión organizadora de las celebraciones, que estará formada por los componentes de la peña NK+A.

Unas 40 peñas del centenar existente se dieron cita en esta reunión, en la que se realizó el sorteo del primer puesto de los cadafals, que recayó en Palangre.

También se dio a conocer la propuesta de aumentar la cuota, pasando de 27 a 30 euros, asunto que se tratará en el encuentro que se materializará en el mes de abril. Una cita en la que esperan que haya más agrupaciones.

Por otro lado, en el borrador del presupuesto municipal para este ejercicio, que en la actualidad se encuentra en fase de negociación, se incluye un aumento de 3.000 euros para la partida de los festejos, es decir, la junta gestora de estas fiestas pasará a obtener un total de 18.000 euros.

Además, el ente espera que en el transcurso de este año se presente un grupo de tres a cinco personas para que estén al frente del mismo. Argumentan que ya llevan 11 años de trabajo y ha llegado el momento de la renovación. Su labor de fiscalización resulta fundamental para evitar malentendidos y problemas.