+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LA VALL DUIXÓ 3 LES PENYES EN FESTES

La peña Sandalia comparte su 35º aniversario con todos los vecinos

En el concurso de ganaderías debuta Santos Zapatería, que llega desde Navarra. Un vecino de la Vall sufre una cornada cerrada en la pierna derecha, sin gravedad

 

Cullerot organizó la segunda edición de su Cullerock con éxito. - MIRA

La alcaldesa, el concejal de Servicios Sociales y la directiva de les Penyes realizaron varias visitas sociales. - MIRA

MÒNICA MIRA
01/08/2017

Uno de los logros de la directiva de les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó de este año ha sido incluir en el programa oficial diferentes actos organizados por algunas peñas, como fue el caso de la Sandalia, que se encargó de la fiesta musical nocturna de ayer.

Según explicó uno de sus integrantes, José Antonio Verdú, el centenar de personas que la componen en la actualidad querían celebrar su 35º aniversario pensando en el público en general. Para ello, «hemos propuesto actividades en las que hay un poco de todo», como el tobogán acuático de 75 metros del que podrán disfrutar cuantos se acerquen mañana a la explanada.

Esta entidad es un buen ejemplo de la evolución generacional de las fiestas, como atestiguan los cuatro fundadores, Mariano Sánchez, Manuel Moliner, Juan Capitán y Fernando Conesa, que comparten diversión sin problemas con la gente más joven.

Por otra parte, ayer fue el día de las visitas oficiales a las residencias de la ciudad. Además, se celebró la segunda jornada del concurso de ganaderías, con el debutante Santos Zapatería de Valtierra (Navarra), que logró 127 puntos. En el festejo, un joven de la Vall de 38 años sufrió una cornada cerrada en la cara posterior de la pierna derecha y una fuerte contusión en un codo. Fue trasladado al Hospital de la Plana, aunque con pronóstico leve.