Las fiestas patronales de Llucena en honor a San Miguel arcángel y a San Hermolao llegan a la recta final, con peñas y toros como protagonistas. Si el pasado viernes fue la gente de la Pelandrusca la encargada de patrocinar los astados, ayer tomó el relevo la Peña Taurina Llucena, que se estrenó el pasado año y acumula ya alrededor de 75 socios.

La jornada contó con una notable participación de aficionados, algo comprensible, ya que es el único municipio de la comarca que está de celebración. Un día muy taurino que comenzó con la entrada de vaquillas, de la ganadería de Fernando Mansilla de Ulldecona. Por la tarde se exhibieron reses del mismo hierro y se probó un toro de Manolo Beltrán, patrocinado por un vecino. Tras esto, llegó el turno del ejemplar de la Peña Taurina Llucena, de la ganadería de Torrehandilla. Ambos astados fueron embolados por la noche. La orquesta Supermágic cerró la jornada.

Hoy será el día en que los lluçeners vivirán el día grande de su copatrón San Miguel. A las 11.30 horas tendrá lugar la misa en la iglesia parroquial a la que seguirá la procesión, con la imagen del santo, que será portada por los quintos de la localidad. Por la tarde se exhibirán dos toros que se embolarán por la noche.