La Penya Va de Bous de Burriana fue la encargada ayer de poner la fiesta en los actos en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia. Este colectivo patrocinó los dos astados cerriles que se lidiaron por la tarde, que congregaron a numeroso público en el recinto taurino. Fue la manera en la que este colectivo festejó su quinto aniversario. El primero, de nombre Narigón, pertenecía a la ganadería de Ramón Sorando. Ejemplar de bonita estampa, ofreció toda su lidia en la plaza de El Pla.

El segundo, de pelaje negro, realizó la que hasta ahora es la mejor salida. Tanto fue así que se ganó la ovación del respetable nada más abandonar la zona de El Pla desde la que salió. Se fue a la plaza Mayor y ya no regresó, pero dejó un buen sabor de boca. Por la noche fue el estreno de los astados embolados. Primero con carretones para los niños y después con el encierro de seis toros de fuego de color jabonero, al que le siguió un morlaco cerril patrocinado por el Ayuntamiento.

Este martes, de nuevo las exhibiciones taurinas serán el centro de estas celebraciones, que estos días se complementa con la programación que realizan las peñas burrianenses de manera totalmente altruista y desinteresada.

Paellas// Hasta mañana miércoles hay de tiempo para inscribirse para participar en la Fiesta de las Paellas que tendrá lugar el próximo viernes por la noche. Las inscripciones se realizan en la planta baja del Ayuntamiento. Cabe señalar que la gastronomía ya fue protagonista este fin de semana con la elaboración de una tortilla gigante. Con todo, los burrianenses miran a partir de hoy al cielo expectantes por comprobar cuáles serán los actos que las inclemencias meteorológicas permiten celebrar ante el anuncio de gota fría. Mientras, desde el consistorio se aguardará hasta última hora antes de decidir cualquier cosa si llueve.