Las peñas tomaron un fuerte protagonismo en la jornada de ayer, que trasladó la programación festiva a distintas calles de Onda hasta entrada la madrugada.

Las chicas de las peña Disfasià celebraron su décimo aniversario con una comida en un bar, que estaba a rebosar como el resto de establecimientos hosteleros. Las expectativas levantadas por los toros de la ganadería de Palha y el gran ambiente del final de Fira hizo que todos los restaurantes sacaran el cartel de completo.

Especial ambiente había en los alrededores del parque de Street Workout de las calles Joan Fuster y 8 de marzo. Durante toda la jornada se celebraron entrenamientos, exhibiciones y el campeonato autonómico de calistenia.

La calle Ronda estuvo llena de gente toda la tarde con la actuación de la orquesta Marengo, organizada por la peña Lokura. En la calle Alzira, fue el turno de la orquesta La Máscara, gracias a la peña Entas-k y a las subvenciones que concede el Consell de Festes para celebrar actuaciones musicales en las calles del municipio.

Por otro lado, el Potorrock, organizado por la peña MDO, se celebró en la calle Els Furs; mientras que en la plaza de España hubo pasacalle y danza oriental a las 19.00 y a las 20.00 horas, dentro de la Feria Alternativa.

Tras la entrada de carretones embolados para niños por el recinto taurino, a las 23.00 horas, en la calle Gómez Ferrer, actuó la orquesta Módena, organizada por la peña Epilepsia. En la calle Metge Ricardo Gil, tocó Iron Maños, con versiones de Iron Maiden, gracias a la peña Margalló.

La peña Desbordats -que este año ha cambiado de local- preparó la actuación de la ondense Orkesta Pelillo, desde las 23.30 horas en la avenida del Montí.

En el recinto del pabellón Víctor Cabedo tuvo lugar la cuarta edición del estival Ondatronic. Finalmente, desde las 23.00 horas, los aficionados a la electrónica pudieron disfrutar de ritmos trepidantes de la mano de los pinchadiscos Albert Neve, Javi Reina, Aitor Galán, Roberto Sanxisto, Paui Sánchez y Josvi+Pitt. H