Las próximas fiestas patronales de la Misericòrdia contarán este año con la exhibición de 15 toros cerriles. Seis de estos astados son los patrocinados por el Ayuntamiento y han sido adquiridos, entre otras, de ganaderías de prestigio, como Carmen Valiente, La Palmosilla y El Parralejo.

Mientras, las diferentes peñas taurinas de la localidad aportan los restante nueve toros que se exhibirán en el recinto de la vila de Burriana, en el marco de las celebraciones locales de septiembre, que se desarrollarán entre los días 1 y 10 de septiembre.

Como ejemplo, la entidad Jovens del Bou patrocina dos ejemplares, ambos de la ganadería de Oliveira Irmaos, que se lidiarán las tardes del 7 y el 9 de septiembre. Otras ganaderías que van a estar presentes en los festejos patronales burrianenses son Torreherberos --de la peña El Bou és lo de Menos--, o Adolfo Martín --financiado por Els Braus--, al tiempo que también repetirán presencia avalada por estas agrupaciones festivas otros astados de Carmen Valiente y la Palmosilla.

BOU EN CORDA // Por otra parte, el 26 de agosto --último sábado del mes--, la pedanía de Santa Bàrbara vivirá la tradición del bou en corda, de manera que a las 18.00 y a las 19.00 horas se dará suelta a los dos toros de la ganadería de los Hermanos Gillamón, de Sant Joan de Moró, que se convertirán en los protagonistas de esta tradicional celebración taurina.