Los toros volvieron a protagonizar ayer la programación de las fiestas patronales de Sant Vicent en la Vall d’Uixó, en una jornada desapacible que no fue impedimento para que las peñas L’Ermita y 22 se estrenaran este año con el patrocinio de un total de tres exhibiciones de cerriles.

La calidad de los hierros escogidos no dejó indiferentes a los aficionados, que a pesar del tiempo invernal, el fuerte viento que sopló durante toda la tarde y de tratarse de un día laboral, se concentraron en el recinto para comprobar en persona si la presentación y el juego de los astados estaba a la altura de la fama de Jandilla de Vegahermosa (L’Ermita), Samuel Flores y Madroñiz (22), por ese orden. El último fue embolado.

El responsable de la comisión taurina, Juan Carlos Gómez, ya explicó en su día que la implicación de las entidades posibilita ofrecer ejemplares de calidad, sin que eso lastre las cuentas generales de las fiestas, a las que les quedan tres bous al carrer más, el próximo sábado. Al respecto, Gómez advirtió de que se han producido dos cambios en el programa: el primero, patrocinado por la comisión, no será de Montalvo, sino de Torrealba; el segundo, a cargo de la peña Tacaet, tendrá nombre y número distinto, pero no hierro: Torrealba. El aspecto taurino de las patronales se cerrará por la noche, con la embolada de un ejemplar de Jandilla, de Llerena, ofrecido por los grupos Muret y Tendido 7.