Todavía resuena el animado desfile de la peña más numerosa de Sant Joan de Moró. Les Dones, con 103 componentes, animaron las fiestas del municipio. No faltaron tampoco a la cena de pa i porta, en la jornada dedicada a las entidades locales, con la presencia de unas mil personas en el encuentro gastronómico. La Borrasca se encargó de la barra, que contaba con cerveza gratis. Tras este acto, la charanga El Xumet de la localidad ofreció grandes dosis de ambiente hasta el recinto taurino para vivir el toro embolado infantil, con traca caramelera, antes de la embolada del cerril.

Durante el día de ayer, los espectáculos de astados contaron con encierro y la exhibición de la ganadería Miguel Parejo de Cabanes, patrocinado por AC La Divisa, que también organizó el sorteo de la cagada del manso.

Por otro lado, por motivos de seguridad, al haber riesgo extremo de incendios forestales, el consistorio decidió suspender el castillo de fuegos previsto anoche, a cargo de Baldayo’s CB.

VIERNES COMPLETO // La programación viene cargada hoy desde primera hora con tiro al plato en las instalaciones Salvador Bartoll de l’Alcora, organizado por la Sociedad de Cazadores El Tordo de Moró. Después, inaugurarán la IX feria del pulpo, situada en la terraza del restaurante Gallego II.

En paralelo a esta cita, tendrá lugar el encierro, a las 13.00 horas, a cargo de la ganadería de Hermanos Guillamón, mientras que por la tarde se exhibirán toros y vaquillas. El plato fuerte será a las 20.00 horas, con el cerril del hierro de Nuno Casquinha de Samora Correia (Portugal). A las 00.00 habrá encierro de embolados. Los eventos taurinos finalizarán con dos emboladas.

El aspecto musical completará la jornada con el Grupo Vértigo hasta el amanecer, junto a la actuación de pinchadiscos. El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, agradece «la gran implicación y esfuerzo de las asociaciones y peñas en las fiestas».