El auditorio Pedro Mercader fue ayer escenario de la presentación de las damas que representarán a las peñas de Benicarló este año. Una de las novedades fue la llegada de las jóvenes al Ayuntamiento que, gracias a la colaboración de Juan Pascual Sorlí, tuvo lugar en calesas.

La coordinadora de Peñas, entidad que preside Christian Cornelles, sorprendió al público con un acto que combinó la diversión con la crítica sobre temas de la actualidad local relacionadas con los peñistas.

Miguel Ángel Mancheño, de la Peña XQSÍ y componente de la coordinadora durante ocho años, ejerció de mantenedor.

Llegado el momento del relevo anual, la joven Alba Boix, dama 2015 de la peña La Pinya, cedió el testigo a Irene Pitarch. Con un original protocolo, Lorena Campos, de la El Sitral, daba paso a Makfula Sorlí. Lo mismo hizo Laura Rangel, del colectivo L’Arjup, con Raquel Tarragó; Susana del Olmo, de la XQSI, con Ana Forés; Sandra Baena, de El Masclet, con Antonella Di Marco; Diana Boix, del Sector Crític, con Marta Salvador y Eva Cutanda, de Els Tararots, con Vanessa Mulero.

A las elegidas, se sumó la flamante dama 2016 de la Coordinadora de Peñas, que recayó en Yasmina Martínez, y tomó el relevo de su predecesora Mar Senén. Asimismo, la joven diseñadora María Martínez Fontanet, de la XQSÍ, fue distinguida y nombrada Peñera del Año. H