Las asociaciones taurinas de Moncofa Puerto de San Lorenzo, Guarisme 9 y K-Nut, reiteraron ayer su malestar después de la negativa, por parte del PSPV y Compromís de Moncofa, a aprobar una subvención de 500 euros para cada una de ellas. Como ya avanzó Mediterráneo, el enfado de los colectivo se hizo patente en el último pleno.

Las tres entidades explicaron en un comunicado que invierten «todo el esfuerzo personal y económico del año en la realización de festejos populares para todo el pueblo, sin pedir nada a cambio». En este sentido, insistieron que esta aportación del consistorio permite que la Comissió de Penyes tenga más presupuesto para actos culturales durante las fiestas de Sant Antoni. Además, instan a los grupos a «quitarse la careta» y mostrar si son partidarios de las exhibiciones taurinas.

Por su parte, tanto el PSPV como Compromís afirmaron que no están en contra de apoyar a estas tres entidades y a otra de baile, pero rechazaron las formas con las que el alcalde, Wenceslao Alós, quiso aprobar las ayudas. En este sentido, el portavoz socialista, Jaime Picher, abrió la puerta a que, en la junta de portavoces de mañana, el PP sea partidario del diálogo para llegar a un acuerdo y aprobar con consenso estas ayudas. H