Los 194 cadafals de la Fira d’Onda podrían cambiar su distribución y situarse en el Raval de Sant Josep, desde el próximo 2017, si se aprueba la propuesta presentada ayer en la asamblea de la Associació de Cadafals i Caixons en Festes, previa al sorteo con que se inician los actos festivos.

La entidad sugirió al Ayuntamiento que las estructuras se instalen en esta plaza, tras su remodelación hace tres años. Las áreas de Fiestas, Urbanismo y Seguridad municipales presentaron a los asistentes un primer borrador de cómo sería su reubicación, de manera que la calle Recinto quedaría totalmente libre al tráfico. «Además, si se opta por esta opción, colocaríamos un pilón para realizar una embolada en la parte nueva», señaló el concejal de Fiestas y presidente del Consell de Festes, Asensio Blaya. En la reunión participó también la edila de Urbanismo, Marta Piquer.

Las peñas tienen de plazo hasta el 25 de octubre para votar esta propuesta, que según explicaron varios portavoces a Mediterráneo, tiene visos de salir adelante.

Asimismo, algunos asistentes a la asamblea volvieron a pedir que se ubiquen cadafals en la plaza Rei en Jaume y en algún otro emplazamiento, como el final de Ecce Homo, para dar salida así a las más de 30 peñas que están en lista de espera y que no pueden montar sus barreras. H