El pleno del Ayuntamiento de Peñíscola aprobó anoche la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal de actividades. Una medida que afecta tanto a la puesta en marcha de nuevas licencias como a los traspasos de negocios ya existentes. La concejala de Hacienda, Sandra Albiol, indicó que los cambios suponen “modificar la terminología empleada y, sobre todo, el sistema de cálculo de las tasas”.

Las estimaciones del equipo de gobierno contemplan que las nuevas licencias pueden suponer una rebaja de las tasas de hasta un 16%, en función del tamaño del local, mientras que para los traspasos la transmisión podría descender un 50% si se compara con la actual. Para los casos de los hoteles, será del 23%. Consideran que en la mayor parte de nuevas actividades y traspasos habrá rebajas con respecto al sistema hasta ahora vigente. El cálculo de las tasas a abonar dependerá del tipo de negocio a desarrollar, así como de la superficie del local.

A partir de ahora, el pago por superficie se hará sobre el número exacto de metros cuadrados, y no en función del baremo de tamaños. Con todo ello, “queremos dar un nuevo incentivo a la actividad económica en Peñíscola”, indicó la responsable del área. H