Los ciudadanos de Peñíscola que quieran plasmar sus ideas para la preparación de las cuentas locales del 2017 podrán hacerlo dentro de unos días rellenando un formulario, tanto en formato electrónico como entregándolo de manera presencial en las dependencias del Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

El plazo de presentación concluirá el 30 de septiembre, y con esta medida la opinión de los habitantes se sumará a las peticiones que se formulen tanto desde las diferentes concejalías como de los grupos de la oposición.

La medida ha surgido durante la reunión de coordinación semanal que mantienen los ediles del equipo de gobierno. Las áreas de Participación y Hacienda han expuesto cuál será el procedimiento a seguir, al amparo del asesoramiento de los técnicos municipales, para incorporar las propuestas populares.

UN PASO // Para la edila de Participación, Raquel París, “se da un paso más” dentro de los procedimientos que tienen los ciudadanos para hacer escuchar su voz.

Por otro lado, la responsable de Hacienda, Sandra Albiol, indica que las propuestas más votadas se tendrán en cuenta a la hora de redactar el presupuesto siempre que se cuente con “disponibilidad presupuestaria, informes técnicos favorables y atendiendo a la legalidad vigente, el marco competencial que regula la actividad de las Administraciones locales”.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, afirma que en los últimos meses se ha “gestionado la aprobación y aplicación de toda la regulación necesaria para garantizar la mayor transparencia y participación ciudadana en la gestión municipal”. H