El pleno del Ayuntamiento de Peñíscola tratará mañana jueves la aprobación provisional de la nueva ordenanza reguladora de la vía pública. El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, afirmó ayer que con este paso pretenden “abrir un debate sereno para que todos los sectores implicados puedan hacer sus aportaciones, especialmente ahora”, que están “en temporada baja vacacional”. Tras el trámite del plenario, “el texto de la normativa se publicará en la web del Ayuntamiento y durante el mes que estará expuesta al público se hará el debate y las aportaciones para mejorarla por los implicados”, argumenta.

El edil destacó que uno de los objetivos del nuevo texto regulador es “aportar unas normas unificadas para que cualquiera que quiera instalar una terraza pueda hacerlo en igualdad de condiciones”. Forner afirmó que la ordenanza se ha dictaminado favorablemente en la comisión informativa del consistorio con los votos a favor de todos los grupos municipales, a excepción de La Roca, que prefirió abstenerse.

El equipo de gobierno local quiere que con la futura entrada en vigor de la ordenanza se concilien las oportunidades de negocio en sectores como la restauración y el comercio, “dando una mejor imagen y frenando los abusos que se producen, tal y como denuncia una parte de los vecinos”. La nueva ordenanza no afectará al casco antiguo de la localidad, que se regula mediante las directrices del plan especial de protección del núcleo histórico, de elevado valor turístico. H