Peñíscola celebró ayer la festividad del patrón de los animales con varios actos matinales que abrieron la programación que continuará durante el fin de semana. La corte de honor del 2019, junto a varios miembros de la corporación municipal --encabezada por el alcalde, Andrés Martínez Castella-- y la comisión de Sant Antoni recorrieron en pasacalle el casco antiguo portando la imagen. La procesión culminó en la ermita de la Virgen de Ermitana, en lo más alto del peñón, y una vez en el interior del templo celebraron como cada año una misa solemne.Además, durante la homilía, impusieron la camisa y el pañuelo a Vicent Bayarri, mayoral 2020.

Más tarde, los mayorales visitaron la ludoteca municipal y el colegio Jaime Sanz para entregar los premios del concurso de dibujo y loas, además de repartir los típicos rotllets entre los escolares.

Los actos festivos continuarán esta tarde, a partir de las 18.30 horas, con el desfile de caballerías amenizado por la alegre música de la charanga All i Pebre.

Posteriormente, en el recinto del centro de estudios, el Mayoral 2020 y la reina y corte de honor 2019 serán los encargados de prender fuego a la hoguera.

Al caer la tarde tendrá lugar una cena popular y el Ayuntamiento repartirá la carne para asar por un donativo de un euro la ración. La recaudación tendrá fines benéficos. Una verbena cerrará los actos de la jornada.