La oferta de Peñíscola para este puente festivo de diciembre tiene en la plaza Santa María uno de sus principales escenarios, con la celebración del tradicional mercado navideño en el que estarán presentes los puestos de diferentes establecimientos del municipio, que mostrarán sus propuestas de moda, complementos, regalos y dulces típicos de estas fechas. La técnico responsable del área de Turismo y Comercio del consistorio, Belén Miguel, indica que para esta convocatoria cuentan «con 26 casetas, que estarán abiertas en horario matinal y vespertino hasta el día 10».

La apertura oficial será mañana, a las 10.30 horas, con la presencia de las autoridades locales y festivas, que recorrerán las paradas y conocerán algunas de las actividades complementarias programadas. Entre ellas, habrá talleres para niños, ambientación destinada a toda la familia, cuentacuentos y varias demostraciones de oficios del pasado.

Este incentivo para las compras en el inicio de la campaña de las próximas semanas no es el único que pueden disfrutar los vecinos y visitantes. Durante este periodo estará en marcha el sorteo de vales de compra que impulsa la Associació de Comerciants y que quiere poner en valor la variedad de los puntos de venta situados en el propio pueblo. El presidente del colectivo, Nicholas Clarke, indica que hasta el 4 de enero «se podrán rellenar los boletos de participación en las tiendas adheridas, para que el día 5 se haga el sorteo de siete vales de compra de 50 euros cada uno». Este acto será en el Palau de Congressos, antes del reparto de los regalos de los Reyes Magos.

GASTRONOMÍA / El mercado no es el único atractivo que ofrece Peñíscola durante estas fechas. Desde el pasado viernes, y hasta el día 17, cinco restaurantes ofrecen sus jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina tradicional, en las que se puede degustar recetas de toda la vida. El precio de los menús varía entre 20 y 25 euros, con especialidades centradas en el recetario del mundo marinero, con productos de proximidad. En esta octava edición, los comensales pueden optar a ganar el sorteo de una estancia doble para dos noches en régimen de media pensión, cortesía del Gran Hotel Peñíscola.