Uno de los principales alicientes de la oferta turística y comercial de Peñíscola durante este puente de diciembre será la presencia del tradicional mercadillo navideño, en el que los asistentes podrán conocer la gama de productos con que cuentan los establecimientos de la localidad, al tiempo que efectuar sus primeras adquisiciones relacionadas con estas fechas.

A las 11.00 horas está prevista la apertura oficial de este evento, por parte de los cargos festivos del municipio, con la compañía de las autoridades del consistorio. Durante cinco jornadas, un total de 26 puestos animarán el espacio de la plaza Santa María, en la parte baja del casco antiguo, en horario de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Como es habitual en este tipo de iniciativas, las compras estarán acompañadas de propuestas de animación, con ambientación dedicada a este periodo del año, y una gama de espectáculos de animación destinados a un público eminentemente familiar. Hasta el domingo se sucederán exhibiciones de tallado en bloques de hielo, talleres para que los niños elaboren sus propias postales, demostraciones de herrería o sesiones para la decoración de repostería. Asimismo, habrá atracciones y sesiones de cuentacuentos.

Esta feria pretende ser un punto de atracción de visitantes, tanto de localidades cercanas como de aquellos que hayan optado por Peñíscola para disfrutar de unos días de descanso. Además, en fin de año habrá mercado medieval.