El Ayuntamiento de Peñíscola ha procedido esta semana a una serie de labores de mantenimiento en la pasarela de madera que cruza una parte de la zona húmeda de la Marjal. Los operarios están procediendo al barnizado de los materiales y al arreglo de algunas piezas que se encontraban deterioradas. Por este motivo, unas vallas impiden estos días el paso. Está previsto que el próximo lunes se reabra.

La plataforma conecta la avenida Pigmalión con la parte trasera del colegio Jaime Sanz, y desde su construcción cuenta con una elevada cantidad de usuarios. Entre ellos están los propios alumnos de la escuela, gente que practica deporte en las cercanas instalaciones municipales, clientes de un cámping próximo o personas que deciden ir a pasear por este paraje natural.

Desde que se estrenó, hace seis años, la pasarela ha sufrido los efectos de determinadas conductas incívicas, como el lanzamiento de residuos, que motivó la colocación de papeleras en el transcurso de sus 350 metros de longitud. Además, el pasado verano se tuvieron que colocar de nuevo algunas maderas de las barandillas, por desperfectos en actos vandálicos, con el consiguiente coste para las arcas municipales. Desde la Policía Local se tuvo que hacer un llamamiento para que se respete.