El patio del antiguo colegio Jaime Sanz de Peñíscola se convertirá en una plaza pública, con el uso de materiales cerámicos. El Ayuntamiento de la localidad ya ha adjudicado la obra a realizar a la empresa Becsa, por un importe de 313.500 euros, con los impuestos incluidos. El principal objetivo de la medida es el de rehabilitar un espacio que se había degradado en los últimos años, tras la transformación del antiguo centro escolar en sede de la Universitat Popular y la construcción del nuevo centro de salud.

Precisamente, uno de los propósitos establecidos en el plan es conectar ambos equipamientos públicos, además de los bloques de viviendas colindantes, en un lugar que permita la realización de diferentes actividades, con un estanque central y una estructura de gradas. El proyecto fue presentado al concurso convocado por la Diputación para la regeneración de espacios urbanos y salió ganador de su categoría. La ejecución se hará según las indicaciones del arquitecto Samuel Balaguer, autor de la idea.

El tiempo previsto para la transformación es de tres meses, a partir de la firma del acta de replanteo, algo que se prevé llegue tras la finalización del verano. La superficie en las que se actuará abarca unos 1.500 m2. Además del empleo de materiales cerámicos, la inversión aporta soluciones a los accesos al nuevo espacio y la colocación de los puntos de alumbrado nocturno.